Predecir el Tiempo es una cosa, Predecirlo bien es otra 

 

> Clima en San Rafael

San Rafael  posee un clima semi árido. El Promedio de lluvias anuales oscila de los 193 a 220 mm por año, lo que hace que sea, tanto en invierno como en verano,  un destino ideal para el turismo y actividades al aire libre,  ya que la mayoría de los días son soleados (Como referencia, en Provincias como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fé, el promedio de lluvias anuales es de 800 mm en adelante y en años muy lluviosos llegan a los 1.300mm. En el Litoral del Argentina por ejemplo,  las lluvias aun son más abundantes alcanzando promedios anuales de hasta 1.700mm)

 

En Verano, en San Rafael, las lluvias ocurren normalmente al atardecer y de esa manera se puede aprovechar muy bien el día. Una característica de San Rafael son los hermosos y múltiples Arco Iris que suelen aparecer luego de las tormentas de verano.

 

* Temperaturas Promedio Verano:      24º ( con máximos de hasta 34º y mín de 17º )

* Temperaturas Promedio Invierno:      8º  (con máximos de 18 y mínimas de -1º)

 

> Clima en Malargüe

En Malargüe, el clima es continental y seco. Las temperaturas que se registran en Malargue son más bajas respecto de las de San Rafael, aproximadamente 4º menos.  En cuanto a las lluvias, caen aprox 300mm anuales, lo cual sigue siendo bastante escaso comparado con otras regiones del país. Otra característica de Malargüe, son los vientos que son más intensos, más parecidos a los vientos de algunas zonas de la Patagonia Argentina.

 

Otra caracteristica de Malargüe es lo imponente de sus cielos. La Geografia de Malargüe y sus cielos limpios, convocan cientificos de todo el mundo para el estudio  de los rayos cósmicos y estrellas.

 

En Zona de montaña, las precipitaciones poseen regímenes diferentes y las nevadas en invierno son abundantes.

 

* Temperaturas Promedio Verano:      20º ( con máximos de hasta 27º y mín de 14º )

* Temperaturas Promedio Invierno:      5º  (con máximos de hasta 14º y mínimas de -4/5º)

> Clima en La Cordillera de los Andes 

 

Tanto en la Cordillera de los Andes de la Región de San Rafael (El Sosneado) como San Carlos (Laguna del Diamante) y Malargue (Valle Hermoso, Los Molles, Las Leñas) el clima es predominante seco y las temperaturas varian conforme vamos ganando altura en cada uno de los destinos. 

 

Los veranos se presentan más ventosos con mayor amplitud térmica. En años de veranos más cálidos, pueden llegar a registrarse temperaturas de hasta 28º, temperatura que desciende estrepitosamente cuando cae el sol. De todas maneras los promedios anuales de temperatura en verano para la cordillera son más bajos con temperaturas máximas promedio de 19º/20º y minimas de 5º/8º

 

En cuanto a las nevadas, se dan principalmente en invierno y rara vez ocurren nevadas en las zonas bajas de montaña durante el verano, excepto en la zona de Laguna del Diamante, que  por encontrarse a + de 3.000 msnm, suelen ocurrir temporales de nieve inclusive en la época estival, quedando bloqueado el acceso a dicho lugar. 

 

En Invierno, la cordillera se viste de blanco ofreciendo un paisaje totalmente diferente al del verano y destinos como Las Leñas y los Molles se convierten en los elegidos de aquellos que realizan deportes de nieve

 

Pronóstico del Tiempo

> Emergencia Hídrica

 

La Provincia atraviesa un período de fuerte sequía que comenzó en el año 2011 y sigue declarada en estado de emergencia hídrica. A todos los que nos visitan y aprecian los lugares que conocerán les agradecemos que sean parte activa del cuidado de un recurso tan preciado como lo es el agua. Los paisajes que conocerán, los verán hermosos.

Que sigan estando así depende que entre todos cuidemos el agua. Gracias!

Turismo Aventura Sierra Negra 4x4

Sec. Turismo de Mendoza  Exp N° 284 C 2011

 

Habilitación para el transporte de pasajeros(Res N° 3384 de Dirección de Vías y Medios de Transporte de Mendoza

© 2015 Sierra Negra Turismo 4x4

Creado con Nomadas.com 

Datos de Contacto

 

Juan Suter 159

San Rafael -Mendoza 

 

+ 54 9 462 9949

+ 54 9 11 5162.0065

 

turismosierranegra@gmail.com

 

  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

friendly